martes, 1 de abril de 2008

RESTOS DE LA GUERRA CIVIL EN FUENLABRADA

Encuentran un proyectil de artillería en las obras de construcción de la nueva Ciudad Deportiva
La pieza, de unos 30 kilos de peso, puede ser de la Guerra Civil.
Los operarios que trabajan en la construcción de la futura Ciudad Deportiva en el Camino del Molino han encontrado un proyectil de artillería, al parecer de la Guerra Civil, mientras realizaban sus tareas en la zona.
El proyectil, de forma similar al de un cartucho de una pistola, pero con unas medidas mayores: 40 centímetros de longitud y 12 centímetros de diámetro, se encontraba enterrado en el terreno donde se realizan las labores de construcción del futuro equipamiento.
Los operarios avisaron de inmediato a la Policía Local quienes acotaron la zona mediante la creación de un cordón de seguridad y avisaron a la Central de Comunicaciones para que se personaran en el lugar de los hechos efectivos especializados del tedax de Policía Nacional.
El proyectil, que tiene un peso aproximado de 30 kilos, fue retirado de la zona por una dotación de artificieros para su desactivación.

1 comentario:

RoMe dijo...

Hola estaría interesado en hacer investigaciones sobreel pasado de Fuenlabrada concretamente los años desde 1784 a 1849. me gustaria me dijeran donde puedo leer opreguntar gracias