jueves, 28 de febrero de 2008

LOS NIÑOS DE ´LOS FUENLICOLES SE VAN DE EXCURSION

(Fuente: Gabinete de Prensa, Ayuntamiento de Fuenlabrada)
Este programa se viene realizando desde hace una década creando espacios seguros para que los niños participen en actividades de ocio educativo.

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud e Infancia pone en marcha por décimo año consecutivo el Programa Fuenlicoles en colaboración con asociaciones infantiles y juveniles con el objetivo ce crear espacios seguros donde los niños puedan participar en actividades de ocio educativo.

Santiago Torres, concejal de Juventud e Infancia señala que a través de este proyecto las asociaciones que trabajan en cada fuenlicole, llevan a cabo actividades de ocio socioeducativo entre las que se encuentran talleres, juegos, deportes, dinámicas de grupo...

Además una vez por trimestre los participantes de todos los fuenlicoles realizan una salida cuyo objetivo es que los niños conozcan recursos de la ciudad.

Durante el mes de marzo se organizan fuenliexcursiones dirigidas a los participantes en los fuenlicoles con la finalidad de premiar la participación y ofertar actividades culturales y formativas a través de estas salidas. Esta iniciativa va dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

El sábado 1 de marzo la excursión será al Museo del Ferrocarril, con salida a las 10,45 horas del recinto ferial de la calle Extremadura y llegada sobre las dos de la tarde. Tambíen este mismo día se lleva a cabo una salida a Bosque Sur, con salida a las 10,00 horas de La Serna, y llegada a las 13,30 horas.

Del mismo modo, el sábado 1 de marzo hay otra excursión al Museo del Vidrio de Alcorcón con salida a las 10,30 horas de El Punto en calle Santoña s/n, y llegada a las 14,00 horas.

Por su parte, el domingo 2 de marzo el lugar que se visitará será la localidad de Aranjuez, concretamente los jardínes del Príncipe y se llevará a cabo un paseo en tren turístico. La salida se hará a las 9,15 horas del Parque Miraflores, y a las 9,30 horas del colegio Fregacedos de Loranca. La llegada está prevista a las tres de la tarde al C.P. León Felipe, y a las 15,15 horas en el C.P. Fregacedos.

Entretanto, el sábado 8 de marzo es el Safari Park de Madrid el lugar elegido. La salida se realizará a las 9,30 horas en el Colegio Público Benito Pérez Galdós y la llegada esta prevista a las 14,30 horas.

También el sábado 8 de marzo, niños y jóvenes podrán asistir a una representación de títeres en el Parque del Retiro de Madrid. La salida está prevista a las 10,00 horas del C.P. Tiierno Galván en Avda de Europa y la llegada a las dos de la tarde.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA EN FUENLABRADA

TOMAS GOMEZ EN FUENLABRADA

lunes, 25 de febrero de 2008

IU PIDE EL SOTERRAMIENTO DE LAS VIAS

Izquierda Unida de Fuenlabrada ha solicitado el enterramiento de las vías del tren de la línea de Cercanías C-5 a su paso por nuestra ciudad. Más información en la página web de IU de Fuenlabrada

viernes, 22 de febrero de 2008

CURSO DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El Ayuntamiento junto a la Escuela pública de animación y educación de tiempo libre de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un curso dirigido a jóvenes que quieran obtener el título oficial como monitores de ocio.
El curso que se desarrollará entre el 23 y el 28 de febrero consta de 200 horas teóricas y 150 prácticas , donde se proporciona a los alumnos formación en valores, recursos de ocio , intervención grupal y planificación entre otros aspectos.
Veintitrés jóvenes fuenlabreños se han inscrito en este curso que se impartirá los sábados de 9´30 a 14´30 horas y de 16´30 a 20´30 horas en la Casa de la Juventud. Además el curso incluye dos salidas de fin de semana que tendrán lugar del 4 al 5 de abril y del 2 al 4 de mayo.
Está impartido por profesores especializados y los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en campamentos y actividades diversas organizadas por la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El precio es de 190 euros pudiendo solicitar , si realizan las prácticas en la concejalía y superan con éxito el curso, el reintegro del 50 por ciento del coste del curso. El concejal de Juventud Santiago Torres, ha indicado que "esta actividad surge ante la demanda de numerosas entidades del municipio y delos jóvenes que están en contacto con el mundo de la animación sociocultural y que quieren completar su formación obteniendo el título oficial para dedicarse profesionalmente a esto".

EXPOSICIÓN DE ANTONI PITXOT EN EL TOMAS Y VALIENTE

El centro de Arte Francisco Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge hasta el próximo 13 de abril una exposición de la obra del pintor Antoni Pitxot, gran amigo de Salvador Dalí y considerado como uno de los creadores españoles vivos más innovadores.
La muestra está compuesta por más de un centenar de obras entre dibujos, óleos y fotografías, que abarcan un recorrido por la vida artística del pintor, desde sus inicios, con sus estudios sobre las relaciones de la luz y el dibujo, hasta su instalación definitiva en Cadaqués, cuando su obra se recrea en el color de esa localidad de la Costa Brava y predomina en su pintura el azul turquesa, las tierras y el verde.El pintor, nacido en 1934 y, como su amigo Dalí, en Figueres, procede de una familia de artistas y siempre ha destacado por una gran percepción del entorno, en particular por el tratamiento de las naturalezas muertas, un trabajo que fue reconocido en el año 2004 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.La importancia de esta exposición radica, entre otros motivos, en ser la primera que Pitxot muestra en Madrid después de 28 años, hecho que ha sido destacado por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien ha asegurado que "esta localidad vuelve a ser una referencia de la vanguardia de la cultura, no sólo en la zona sur, sino en toda la región".
Publicado en Madriddiario.es

miércoles, 20 de febrero de 2008

FALLECE UNA MUJER ATROPELLADA POR UN CAMION

Una mujer, de 84 años y cuya identidad corresponde a las iniciales S.M.P., perdió este martes la vida en Fuenlabrada como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser arrollada por un camión cuando cruzaba por un paso de cebra regulado por semáforo.
El conductor del camión, que dio negativo en la prueba de la alcoholemia, fue detenido por la Policía Municipal acusado de homicidio imprudente, informaron fuentes municipales.
El accidente ocurrió sobre las 17.45 a la altura del número 25 de la calle Leganés, esquina con la avenida de los Ángeles
A la espera del atestado de la Policía Municipal, los primeros testimonios recogidos por los agentes apuntan a que el camionero "se saltó el semáforo por un despiste", al parecer estaba comiendo un bocadillo.

Ver la noticia completa en elmundo.es

lunes, 18 de febrero de 2008

MANIFESTACION POR LA DIMISIÓN DE LAMELA

La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa ha convocado para el martes, día 19, a las 19 horas una manifestación para reclamar el cese del consejero de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela y en defensa del doctor Luis Montes por el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Bajo el lema "Madrid con el Severo Ochoa y en defensa de la sanidad pública", la manifestación transcurrirá desde la zona de la Estación de Atocha hasta la Puerta del Sol. Esta protesta está apoyada por los partidos PSOE, IU y PCE, los sindicatos CCOO, UGT, FEP-USO-Madrid, CGT, y el Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad, FADSP, FRAAVV, ADMD, Espacio Alternativo, Plataforma 10 minutos de Madrid, Asociación Española de Neurocirugía, Asociación Madrileña de Salud Mental, y la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial. En esta marcha pedirán además del cese del consejero Lamela, la defensa de la sanidad publica y la restitución de los "represaliados" en su puesto por este caso. La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa, a fin de poder emprender acciones judiciales contra los "graves e injustos daños ocasionados a los médicos y enfermeras del Hospital Severo Ochoa" piden la colaboración ciudadana y una aportación económica a la cuenta bancaria que han abierto para ello.
Fuente: Servimedia

LAMELA DEBERÍA DIMITIR, SEGUN LOS FUENLABLOGGEROS

La última encuesta realizada en el Fuenlablog ha sido las más contundentes realizada hasta ahora. El cien por cien de los participantes en esta encuesta consideran que Lamela, actual Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y ex-consejero de Medicina debería dimitir a consecuentia de la sentencia que archiva el llamado "caso Severo Ochoa".

MITIN DE ZAPATERO EN FUENLABRADA

En un acto celebrado hoy en Fuenlabrada junto a representantes de la comunidad educativa, José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido avanzar en el aprendizaje del inglés durante la próxima legislativa, para ello se aprobarían una serie de ayudas y becas para el estudio en el extranjero. Además, en los próximos cuatro años, de ganar el PSOE las próximas elecciones generales del 9 de marzo, el 15% de las actividades en horario escolar se harán en inglés.

domingo, 17 de febrero de 2008

jueves, 7 de febrero de 2008

LA POLICIA LOCAL RECIBE LA CRUZ DE HONOR DE GIRONA

Los agentes fuenlabreños trabajan con la policía de la ciudad catalana en el Proyecto europeo Stepss.El Ayuntamiento de Girona ha otorgado a la Policía Local de Fuenlabrada la Cruz de Honor de esa ciudad catalana como reconocimiento al trabajo que desarrollan los agentes, considerado como una referencia de buen funcionamiento y como ejemplo para el resto de policías locales españoles.Los agentes locales de ambas ciudades -Fuenlabrada y Girona- participan en el Proyecto europeo Stepss. Esta es una iniciativa impulsada por la Unión Europea y organizaciones defensoras de los derechos humanos y en la que trabajan Fuenlabrada y Girona, como socios españoles, junto con la policía metropolitana de Londres (Scotland Yard), la del condado de Leicester, de Hungría y Bulgaria.La Cruz de Honor de Girona es la máxima condecoración policial que otorga el Ayuntamiento catalán y es una reproducción del galardón otorgado por Fernando VII a los defensores de la ciudad en 1810, cuando fue asediada por las tropas invasoras francesas.En el transcurso de este acto también fue entregada la condecoración a la Guardia Urbana de Barcelona. En representación de Fuenlabrada acudieron al acto la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen López y el jefe de la Policía Local, José Francisco Cano.La edil responsable de Seguridad agradeció a la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, el reconocimiento a la Policía de Fuenlabrada y expresó su voluntad de seguir colaborando con los agentes catalanes en prácticas de seguridad.El Proyecto Stepss supone un avance en la colaboración de fuerzas internacionales a través del fomento de las líneas de comunicación, de la confianza y la cooperación entre la policía y la ciudadanía.

EXPOSICION SOBRE LA FERIA DEL LIBRO

Una exposición muestra algunos de los trabajos que los escolares presentaron a la Feria del Libro
*El objetivo de esta muestra, dirigida a los centros educativos, es acercar la biblioteca y la lectura a los escolares En el salón de actos de la biblioteca municipal "Fernando de los Ríos" se exponen entre el 7 de febrero y el 7 de marzo una selección de los trabajos que presentaron los estudiantes fuenlabreños de todas las edades al concurso de marcapáginas y a los "Encuentros con autor" celebrados durante la pasada edición de la Feria del Libro.Concretamente, se trata de 57 maquetas y libros tridimensionales así como 13 paneles con marcapáginas elaborados por los menores fuenlabreños.La exposición que permanecerá abierta desde el 7 de febrero hasta el 7 de marzo en el salón de actos de la biblioteca municipal "Fernando de los Ríos" y se espera que sea visitada por más de 2.500 personas, entre alumnos y profesores.El objetivo de esta muestra que se realiza todos los años es según señala la concejala de Cultura Maribel Barrientos, " por una parte, mostrar al público y al resto de alumnos el trabajo realizado por participantes en esta importante cita anual que es la Feria del Libro. Y por otra, acercar a las bibliotecas públicas a los niños y jóvenes para fomentar actitudes positivas hacia la lectura".Del total de 502 marcapáginas presentados al concurso del pasado año, se han elegido una selección de 120 obras agrupadas en 13 paneles correspondientes a cada uno de los diferentes ciclos formativos desde educación infantil hasta secundaria.Por otra parte, a los encuentros con autor se presentaron 134 trabajos de los cuales se muestran 57 a través de maquetas y libros tridimensionales.La exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Fuenlabrada

CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN EL TOMAS Y VALIENTE

Desde hoy hasta el próximo viernes se realizan dos funciones a las 10,00 y 11,30 horas.

El Teatro Tomás y Valiente acoge desde hoy hasta el próximo viernes conciertos didácticos enmarcados en el Programa Socio-Educativo que lleva a cabo la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado.

Los conciertos didácticos denominados "A todo ritmo" van destinados a alumnos de educación primaria y secundaria de todos los centros educativos de la ciudad, y lo que pretenden es acercar el ritmo desde una visión cercana y divertida para alumnos de estos ciclos educativos con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, señala que a través de esta iniciativa lo que se persigue es ofrecer a la comunidad educativa apoyo práctico en la tarea de la enseñanza musical, comprender y disfrutar del ritmo como concepto musical básico, y promover la afición musical e ir creando público musical desde las edades más temparanas en nuestra ciudad.

Con un cuidado guión, y de forma divertida y sorprendente, los alumnos aprenden y disfrutan del ritmo como concepto musical básico en su educación y desarrollo como personas. Para ello se utilizan situaciones cotidianas, objetos sencillos, así como nuestro propio cuerpo, la música popular y por supuesto la voz, como elemento esencial de comunicación. Los conciertos están patrocinados por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que ofrece unos cuadernillos guía para cada alumno con actividades para realizar en el aula, cuyo objetivo es fijar los conocimientos tratados en el concierto y facilitar la labor docente de esta actividad.
Noticia publicada en www.fuenlabrada.com

lunes, 4 de febrero de 2008