lunes, 28 de enero de 2008

DIVERSAS VOCES PIDEN DIMISIONES POR EL CASO SEVERO OCHOA

Diversos colectivos y entidades han comenzado a pedir responsabilidades a los promotores de las acusaciones en el Caso Severo Ochoa tras la absolución de los acusados.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha sido una de las primeras. Ha pedido la dimisión del ex consejero de Sanidad en aquella época, Manuel Lamela, hoy en la consejería de Transporte. Esta plataforma también ha reclamado la dimisión de la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid y la restitución a sus puestos de los médicos afectados, especialmente del Doctor Montes (En la imagen), responsable del servicio de Urgencias cuando se destapó el escándalo.
Esta asociación considera que hay una responsabilidad política por este asunto que alguien tiene que asumir. También creen que sería una forma de reparar el daño hecho a la Sanidad Pública por este caso ante la ciudadanía.

Asimismo, el escrito exige la rectificación de los medios que se dedicaron a difundir injurias y la reposición en sus puestos de todos los profesionales que fueron cesados en esta crisis.

Por su parte el doctor Luis Montes ha recibido con alegría la noticia y brindando con champán con numerosos trabajadores y vecinos de Leganés en la puerta del hospital Severo Ochoa, junto con los brindis, gritos a favor de la dimisión de Lamela y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En esta concentración se encontraban, entre otros, médicos acusados en el caso Severo Ochoa, como Frutos del Moral, Miguel Angel López Varas, Joaquín Insausti, así como el alcalde de la ciudad, Rafael Gómez Montoya (PSOE), el primer teniente de alcalde Raúl Calle (IU), las diputadas regionales de IU Inés Sabanes y Caridad García.
El doctor Montes anunció que los abogados están estudiando la posibilidad de presentar querellas contra los responsables políticos de este escándalo.

jueves, 24 de enero de 2008

VIDEO ALTA GESTION FUENLABRADA

Visiona este curioso video del último partido entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el Real Madrid.
Video Alta Gestion Fuenlabrada, su autor: JGBasket

CONTRATACIONES IRREGULARES SEGUN EL PP



El Partido Popular de Fuenlabrada ha denunciado "supuestas irregularidades en el proceso de selección de los auxiliares administrativos municipales". Según el PP estas denuncias las ha recibido de numerosos vecinos y vecinas de Fuenlabrada y pretenden pedir explicaciones sobre este asunto al alcalde Manuel Robles en el próximo pleno municipal, según anunció Susana Mozo, portavoz del PP en el Ayuntamiento fuenlabreño. Fuentes del Ayuntamiento han respondido acusando al PP de Fuenlabrada de hablar sin estar documentado sobre el asunto y con una absoluta irresponsabilidad.

lunes, 21 de enero de 2008

FESTIVAL BENEFICO A FAVOR DE NIGER EN EL FERNANDO MARTIN

El Pabellón Fernando Martín acogerá el próximo domingo día
27 de enero el V Festival benéfico organizado por una asociación de baile, en
colaboración con el Ayuntamiento, con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja que
se destinarán a un proyecto alimentario en Níger.
El Ayuntamiento colabora como siempre a través del Patronato de Deportes,
mediante la cesión del recinto deportivo para la celebración del evento, y la
concejalía de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad con una subvención de 6.000
euros.
El alcalde, Manuel Robles, acudirá al acto, que se celebra a partir de las 11 horas,
para entregar un cheque simbólico a la organización Cruz Roja de España.
El Festival consistirá en una demostración de bailes de salón en el que participan
más de 200 profesionales y amateurs de toda la Comunidad de Madrid.
La concejala de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad, Yolanda Serrano, ha
hecho un llamamiento a todos los vecinos para asistir a este acto para que disfruten
de la actuaciones de los participantes y, sobre todo, "para que contribuyan con este
fin solidario con la población de Níger, el país más pobre del continente africano".
El objetivo de Cruz Roja es recaudar 15.000 euros, ya que el pasado año llegaron a
los 9.000 euros. La entrada será de 4 euros y 3 para pensionistas.
Los fondos recaudados servirán para reforzar las actividades de prevención y
educación para la salud y para mejorar el acceso a los centros y casas de atención
primaria.
Además este proyecto de ayuda humanitaria también contempla el reforzamiento de
las actividades agrícolas, pecuarias y pastorales de las comunidades en las que se
desarrolla.

domingo, 20 de enero de 2008

EL PSOE DENUNCIA EL COLAPSO DE LA SANIDAD MADRILEÑA

Durante una Jornada sobre Política Sanitaria celebrada ayer en nuestra localidad el PSOE acusó a Esperanza Aguirre de ser la responsable del colapso de la Sanidad Pública Madrileña, consideran además que este colapso se viene arrastrando desde que se transpasaron las competencias sanitarias a la Comunidad. Manuel Robles además, denunció las carencias en muchas áreas de la sanidad madrileña, especialmente en Urgencias.

viernes, 18 de enero de 2008

NUEVOS VIDEOS DE FUENLABRADA

Ya puedes ver nuevos videos en el Fuenlablog. El resumen del partido Pontevedra-Fuenlabrada que terminó con empate a uno y un video de la cabalgata de Reyes de este año. En ella se ve a unos chavales tirandole cosas a Fuenli y diciéndole: "muérete Fuenli". ¿Qué opinas de este video?
Dejanos un comentario y opina en nuestro mini foro.

jueves, 17 de enero de 2008

¿ES MANUEL ROBLES UN BUEN ALCALDE?

Participa en nuestra nueva encuesta de Fuenlablog. ¿Qué opinas del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles? Vota en nuestra encuesta y deja tu opinión en nuestro minichat.

EL ALTA GESTION CEDE A JAVIER VEGA

El Alta Gestión Fuenlabrada ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el CB L'Hospitalet de la Adecco LEB Oro para cerrar la cesión del canterano fuenlabreño Javier Vega hasta final de temporada.
El joven jugador, de 20 años y 2,05 metros de estatura ya se encuentra en la localidad catalana a disposición de su nuevo entrenador, según informa el conjunto fuenlabreño.
Vega, que disputó el Mundial Sub-19 el pasado verano, estaba compatibilizando durante esta campaña los entrenamientos y los partidos del equipo ACB con la disputa de la Liga EBA con el filial fuenlabreño. Sus promedios esta temporada son de 17,1 puntos y 6,1 rebotes en Liga EBA y de 13 puntos y 5,5 rebotes en el Circuito Sub-20.
(Publicado en Terra.es)