viernes, 28 de diciembre de 2007

FUENLABRADA CONTRA LA CARCEL EN LEGANES

En la primera encuesta realizada en Fuenlablog la gran mayoría de los internautas, el 76%, se han mostrado en contra de la instalación en el vecino Leganés de un Centro de Inserción Penitenciario. Tan sólo un 11% se mostró a favor de esta decisión y un 11% se mostrarían de acuerdo o en contra dependiendo del lugar en el que se construyese. Recordamos que la construcción de este centro aún no está decidida pero sí se ha barajado la posibilidad de que, en el caso de construirse se instalase junto a nuestra ciudad, más concretamente cerca de la estación de Renfe de La Serna, en terrenos pertenecientes a Leganés.

NUEVO JUZGADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Fuenlabrada cuenta desde hoy con un nuevo juzgado dedicado a combatir la violencia de género. Este nuevo juzgado es uno de los nuevos juzgados promovidos por el Ministerio de Justicia en toda la Comunidad de Madrid. Nueve de ellos estarán dedicados a la violencia de género.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

FUENLABRADA, EJEMPLO DE RECICLAJE DE PAPEL

Nuestra ciudad forma parte de un programa de reciclaje a nivel nacional promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Papel y Cartón (ASPAPEL). En este programa participan unos 70 municipios y gracias a él se han conseguido aumentos en el reciclaje de papel y cartón de hasta un 60% sobre el 2006. Tan sólo 12 municipios han obtenido el certificado de este programa, entre los que se encuentra Fuenlabrada. En estos municipios se ha obtenido una media de reciclaje de un 27% frente a la media nacional que está en un 7%. De hecho Fuenlabrada es el segundo municipio de España que más ha aumentado su reciclaje de papel y cartón con un 15,56 por ciento, por detrás de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con más del 60%. Fuenlabrada es el único municipio de la Comunidad de Madrid, junto con Pozuelo de Alarcón que ha obtenido el certificado de este programa.

lunes, 24 de diciembre de 2007

MEDALLA AL COMISARIO JEFE DE FUENLABRADA

Fuenlabrada premia al Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Ramón Román Martín-Consuegra con la Medalla de Protección Ciudadana. Esta condecoración fue otorgada por el Pleno Municipal el día 18 e impuesta a Ramón Román el día 20, Día de la Policía Local por el alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles por la dedicación a la seguridad de los ciudadanos de Fuenlabrada.
El comisario ya posee una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil.

domingo, 23 de diciembre de 2007

EL ALTA GESTION FUENLABRADA SE HACE CON EL DERBI

El Alta Gestión Fuenlabrada se hizo con la victoria en el derbi madrileño frente al MMT Estudiantes en partido correspondiente a la jornada decimotercera de la Liga de Baloncesto ACB. El derbi enfrentaba a dos de los equipos que ocupa los últimos puestos de la tabla. La victoria del Fuenlabrada le permite un poco de oxígeno en medio de una complicada situación en la tabla mientras el Estudiantes se hunde aún más en la última plaza.
La ventaja definitiva del Fuenlabrada, que ganó por cuatro puntos: 63 a 59 se consiguió en los últimos cuatro minutos. Marko Tomas fue el máximo anotador del Fuenlabrada y del partido con 20 puntos, apoyado por Paraíso con 12 puntos y Wideman con 10. El polideportivo local de Fuenlabrada, el Fernando Martín registró un lleno absoluto para este partido con 5400 espectadores.



jueves, 20 de diciembre de 2007

EL PP CRITICA QUE LA BESCAM NO SE UTILIZA BIEN EN FUENLABRADA

Según el Partido Popular, el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace un mal uso de los 96 agentes locales de la BESCAM financiados por la Comunidad de Madrid. Según el PP estos agentes son utilizados para sancionar a los vehículos mal estacionados, mientras que su cometido sería "combatir la inseguridad ciudadana".
Es por este motivo que la Comunidad de Madrid se podría plantear retirar la financiación de estos agentes si estas prácticas se siguen produciéndose. Según el PP esta situación se repite de manera permanente desde el pasado 19 de noviembre como han denunciado también varios vecinos de Fuenlabrada. La Dirección General de Seguridad del Gobierno Regional ya ha expedientado a Fuenlabrada por este motivo.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN NUESTRA CIUDAD

Concierto especial de Navidad
Viernes, 21 de diciembre (19,00 h.)
Lugar: Teatro Centro Cultural Tomás y Valiente.
Alumnos de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado
Concierto de Año Nuevo
Miércoles, 2 de enero (19,00 h.)
Lugar: Teatro Centro Cultural Tomás y Valiente.
Orquesta Sinfónica Chamartín y Coro Talía
Precio: 5,70 €Venta anticipada en las taquillas del teatro, de 18 a 21 horas los dias 20, 21, 27 y 28 de diciembre.
Retablo de Navidad
Miércoles, 2 de enero
Lugar: Teatro Centro Cultural Tomás y Valiente
Precio: 3,50 €"Pippi Langstrump" (Musical)Venta anticipada en taquillas del teatro, de 18 a 21 horas los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre.
Cabalgata de Reyes
Sábado, 5 de eneroHora: 18,00 h.
Acto: La gran cabalgata de la ilusión llega a Fuenlabrada.
Participan:
Carrozas de las Asociaciones
Carrozas Consejos de Barrio y Junta de Distrito
Carroza Fuenli
Carroza Reyes Magos
Banda Municipal
Espectáculo de animación de calle "Robots" y "Fenix"
Pasacalle "El sueño mitológico"
Pregón de la ilusión:
A cargo de Mario Martos Nieto.Joven músico fuenlabreño, único representante español y finalista en el IV Concurso de Jóvenes Trompetistas Europeos.
Itinerario:C/ Cuzco - C/ Leganés - C/ Málaga - Avda. de las Regiones - Avda. Naciones -C/ Francia - Avda. de las Naciones - C/ Grecia - C/ Hungría.

lunes, 17 de diciembre de 2007

DERROTA DEL ALTA GESTION FUENLABRADA

Otro partido perdido por el Alta Gestión Fuenlabrada en los últimos minutos. Esta vez frente al ViveMenorca, uno de los rivales directo en la parte baja de la tabla. Un bajo resultado final 57-53 demuestra la escasa capacidad anotadora de los dos equipos que pelean por hacerse un hueco en el fondo de la tabla.
El próximo partido el domingo que viene en casa frente al MMT Estudiantes. Un duelo con doble importancia, por un lado es un derbi local y por otro el MMT Estudiantes ocupa el último puesto de la tabla con lo que este enfrentamiento se presenta como un partido clave de cara a subir puestos en la clasificación.
CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO EN ACB.COM

LOS COMERCIANTES DE FUENLABRADA NO QUIEREN MÁS GRANDES SUPERFICIES

Unos 300 comerciantes de Fuenlabrada han pedido a la Comunidad de Madrid que se prohiba la instalación de más grandes superficies en la zona. Según la Asociación Profesional de Comerciantes de Fuenlabrada (ACPF), por culpa de estas grandes superficies en la localidad han cerrado unas 300 pequeñas y medianas empresas desde 2004. Esta asociación recuerda que en Fuenlabrada ya hay dos grandes centros de estas características, al igual que en Leganés y Alcorcón más otros cuatro en Getafe, con lo que la zona estaría totalmente saturada de este tipo de centros hundiendo poco a poco al comercio minorista. Esta situación ha sido denunciada repetidamente por diversos colectivos entre ellos la Federación de Empresarios y Comerciantes del Sur de Madrid.
OPINA EN EL MINICHAT DE FUENLABLOG

sábado, 15 de diciembre de 2007

POSIBLE DESAPARACION DEL RELAX FUENLABRADA

El equipo ciclista local Relax Fuenlabrada puede desaparecer de las pruebas ciclistas profesionales si no consigue reunir el aval que le exige la Unión Ciclista Internacional
Ciclistas como Paco Mancebo, Angel Vallejo, Nacor Burgos o David Navas podrían no tener equipo para competir en las pruebas de la próxima temporada. Tan solo Carlos Sastre tiene un contrato firmado con el equipo CSC. Sin duda una mala noticia para la afición ciclista de nuestra ciudad y para la afición ciclista española.

CERCA DE TI EN NAVIDAD

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado para las fechas navideñas la campaña "Cerca de ti" destinada a promocionar la imagen del pequeño comercio local durante estas vacaciones en las que típicamente se consume más. Esta campaña cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros de los que el 60% aproximadamente será aportado por el Ayuntamiento y el 40% restante por la Asociación de Pequeños Comerciantes. Mediante esta campaña y en las zonas de Fuenlabrada con más presencia del pequeño comercio se van a entregar 200.000 bolsas promocionando el pequeño comercio.